ASUNCIÓN.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) será convocado nuevamente esta semana para analizar la situación política en Paraguay, anunció hoy el embajador paraguayo Hugo Saguier, representante ante esa institución.
Saguier explicó que el tema se dilató unos días como consecuencia del cambio en la presidencia del Consejo que pasó de Bolivia a manos de Jamaica, pero que el embajador Stephen Vasciannie está decidido a darle trámite al tema.
El diplomático paraguayo está convencido de que "no se lograrán los votos para sancionar a Paraguay, como sí lo resolvieron el Mercosur y la Unasur, que aplicaron sanciones políticas pero no económicas", dijo.
"Hoy existe una mayoría que está en contra de las sanciones a Paraguay. Somos 34 estados iguales, todos votamos", recordó y agregó que se necesitan dos tercios de votos, o sea 23 voluntades, para que prospere una sanción.
El viernes 20 de julio el Consejo Permanente de la OEA se reunió a puertas cerradas y de manera informal pero sin adoptar ninguna resolución sobre la situación institucional de Paraguay, tras la salida del presidente Fernando Lugo, destituido el 22 de junio por un juicio político impulsado por la oposición en el Congreso.