MONTERREY.-Un grupo armado asesinó a tiros a cinco jóvenes que departían esta madrugada en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, informaron hoy fuentes oficiales.
El Consejo de Seguridad estatal informó en un comunicado que los jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron atacados cuando se encontraban reunidos fuera de un domicilio de la colonia Ricardo Flores Magón.
Precisó que según los testimonios, a ese sitio llegó el grupo de pistoleros a bordo de varios vehículos y con el rostro cubierto, y abrió fuego contra los jóvenes con fusiles calibre AK-47, conocidos popularmente en México como "cuernos de chivo".
Tras el ataque, los pistoleros huyeron del lugar en tres camionetas. Peritos de la Fiscalía del Estado, recogieron en el sitio del ataque más de 100 casquillos del calibre que usan los rifles AK-47.
Monterrey y su área metropolitana vive una pugna entre dos grupos del crimen organizado que se disputan el control de la zona, el cártel del Golfo y el de los Zetas.
Esta lucha ha dejado centenares de muertes entre los miembros de las bandas rivales, así como de personas ajenas debido a la violencia en los enfrentamientos.