WASHINGTON.- El republicano Mitt Romney confirmó hoy al congresista Paul Ryan como candidato a la vicepresidencia en su fórmula presidencial para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, según comunicó el equipo de campaña de Romney en un e-mail.
Romney anunciará personalmente la elección en Norfolk, en el estado de Virginia, agregó en el correo electrónico.
Medios norteamericanos habían adelantado ya desde la noche del viernes el nombre del político de Wisconsin como el hombre que acompañará a Romney como número dos en la lucha por la presidencia.
El equipo de campaña de Romney anunció en la víspera para las nueve de esta mañana (13:00 GMT) la presentación del candidato a vicepresidente del Partido Republicano, sin dar el nombre.
Según las informaciones del viernes, el anuncio oficial tendrá lugar a bordo del barco de guerra estadounidense "Wisconsin" en Norfolk, un buque de la época de la Segunda Guerra Mundial.
Ryan es considerado la nueva estrella política de los republicanos. El político de 42 años representa desde 1999 a Wisconsin en la Cámara de Representantes.
El presidente de la influyente comisión presupuestaria es bien visto en la base ultraconservadora del partido. Ryan aboga por una estricta disciplina fiscal, recortes radicales y reformas en los programas sociales.
El político católico ha "trabajado incansablemente" para poner bajo control el déficit presupuestario de Estados Unidos, lo elogia el e-mail.
La cadena NBC había apuntado el viernes directamente a Ryan como el elegido para ser "running mate" de Romney en las elecciones de noviembre contra el presidente Barack Obama. También "The New York Times" habló de Ryan como favorito por su buena imagen en la base del partido.