El gran número de inmigrantes motivó a la policía griega comenzar la operación que llamaron ''Xenios Zeus'': redadas a gran escala para ubicar indocumentados.
EFEATENAS.- Cinco desconocidos mataron a puñaladas a un joven inmigrante iraquí de 19 años en un presunto ataque xenófobo en el centro de Atenas, informaron hoy las autoridades griegas. Finalmente, la víctima murió en la tarde de hoy en un hospital.
Por su parte, el ministro de Orden Público griego, Nikolaos Dendias, condenó el hecho y subrayó que el Estado y la Justicia perseguirán "de forma implacable a los autores del crimen".
Según testigos, los desconocidos habían atacado antes a otros dos extranjeros de piel oscura. Pero ambos pudieron ponerse a salvo, contó un oficial de policía.
Las tensiones sociales han aumentado considerablemente en Grecia en los últimos tiempos debido a la dramática situación económica y el alto número de inmigrantes y refugiados de países asiáticos y africanos.
Las corrientes xenófobas de la formación Amanecer Dorado han conseguido representación en el Parlamento griego con 18 congresistas.