LOS ANGELES.- Los integrantes de la veterana banda de rock pesado Kiss, célebres por sus recargados atuendos y maquillajes en blanco y negro, revelaron que apoyan a las activistas del grupo punk
Pussy Riot, condenadas en Moscú por "vandalismo".
No obstante, dudaron de la calidad musical de la agrupación rusa.
"Son chicas muy bonitas. No son una buena banda, pero tienen el derecho a hacer lo que quieran hacer", afirmó Gene Simmons, bajista y uno de los dos miembros más antiguos de la banda formada en 1973.
Los intérpretes hablaron antes de la presentación al público de su libro gigante "Kiss Monster Book" en Hollywood.
"Es una lástima que la política se meta en el camino de las bandas de rock", precisó Simmons, de 62 años, célebre por su larga lengua y quien se maquilla como "el demonio" en sus espectáculos.
El viernes pasado, tres integrantes del grupo de punk rock fueron condenadas a tres años de prisión por representar una "oración punk" contra el Presidente ruso Vladimir Putin en una catedral de Moscú.
"Un país fuerte no debería tener miedo de la libertad. Y con la libertad llega la independencia, un sentido de independencia, que muchos países todavía quieren aplastar", agregó Paul Stanley, cantante y guitarrista de 60 años, quien con su maquillaje representa "la estrella" de la banda.
De todos modos, agregó Simmons, "la banda no es de mi gusto, porque no tocan instrumentos".
Megalibro
Los cuatro miembros de Kiss lanzaron este martes su monumental libro, de 92 cm de alto, 76 cm de ancho y 5 cm de lomo, en el legendario bar
The Viper Room de Hollywood, donde el actor River Phoenix murió de sobredosis en 1993.
Unos 200 fans acudieron al club en la tarde del martes para asistir a la presentación encabezada por los miembros de la banda neoyorquina, autora de himnos del rock como "I Wanna Rock N Roll All Night" y "I Was Made For Lovin' You".