MOSCÚ.- El Presidente ruso Vladimir Putin aseguró este jueves a una cadena rusa nacional rusa que el estado tenía "la obligación de proteger los sentimientos de los creyentes" en la condena a dos años en campos de trabajo de tres cantantes de Pussy Riot por una acción anti-Putin en una iglesia.
"Primero estuvieron en la iglesia Elokhovskaya (de Moscú) y lanzaron un auténtico aquelarre, luego estuvieron en otra iglesia para hacer otro aquelarre (...) El Estado tiene la obligación de proteger a sus creyentes", señaló el Mandatario en una entrevista con la televisión "Russia Today".
Putin recordó que las cantantes del grupo participaron en una "sesión de sexo colectivo en un lugar público y subieron la grabación en internet".
"Algunos entendidos dicen que el sexo en grupo es mejor que el individual porque, como en cualquier trabajo colectivo, se puede ir a remolque", añadió el presidente ruso.
"Por el momento no voy a comentar si la condena estaba justificada y si fue proporcionada a lo que hicieron", explicó Putin.
Las tres mujeres de Pussy Riot fueron condenadas en agosto a dos años de campo de trabajo cada una por "gamberrismo" e "incitación al odio religioso" tras cantar en febrero una "oración punk" en la catedral del Cristo Salvador de Moscú en la que pedían a la Virgen que "expulsara" a Putin del poder.
El caso de las Pussy Riot causó un gran revuelo internacional y su condena fue criticada en muchos países, que la calificaron de "desproporcionada".