CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán "Miriam", que avanza con vientos de 165 kilómetros por hora por el Pacífico mexicano hacia la península de Baja California, se degradará a tormenta antes de llegar a la costa, informaron hoy las autoridades mexicanas.
Los pronósticos señalan que "Miriam" se debilitará gradualmente y "se podrá degradar a tormenta tropical durante la noche del jueves" todavía en el mar.
"Miriam" será previsiblemente una depresión tropical para el sábado, cuando se espera que entre a tierra por la costa oeste de la península, entre Punta Abreojos y Punta Eugenia, según un reporte de la Dirección General de Marina Mercante.
El huracán se ubicaba hoy a las 04:00 horas (06:00 horas de Chile) unos 60 kilómetros al noreste de la isla Clarión y 653 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
"Miriam' es un huracán de categoría dos en la escala (de cinco) de Saffir-Simpson. Se pronostica un lento debilitamiento en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Su centro se desplaza a 9 kilómetros por hora hacia el noroeste. Las autoridades han recomendado tomar precauciones por fuerte oleaje en su zona de influencia.