EMOLTV

Obama ataca el "cambio" que propone Romney y promete defender a clase media

El presidente de EE.UU. instó a votar por adelantado mañana y "tocar puertas" para alentar a otros.

02 de Noviembre de 2012 | 00:53 | EFE
imagen
AP

BOULDER.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó hoy nuevos ataques contra el "cambio" que ofrece a los electores su rival republicano, Mitt Romney, y prometió que, si gana la semana próxima, luchará por las familias de clase media "todos los días".


"Yo he luchado por el cambio. Tengo las cicatrices y el pelo gris para demostrarlo", afirmó Obama en la Universidad de Colorado en Boulder, donde recibió un baño de multitudes, en la última parada de una gira que también lo llevó por Wisconsin y Nevada.


"Lucharé por sus familias todos los días", prometió Obama, en un discurso salpicado con la palabra "cambio" y en el que defendió los logros de su Gobierno, y su agenda para reforzar a la clase media.


Con la voz casi ronca, Obama nuevamente pidió la ayuda de los electores, esta vez en Colorado, para ganar el próximo 6 de noviembre, y los instó a votar por adelantado mañana y "tocar puertas" para alentar a otros.


En su alocución ante unos 10.000 estudiantes, Obama repitió prácticamente su discurso combativo y populista de una parada anterior en Las Vegas (Nevada), al indicar que los ricos "no necesitan a un paladín en Washington” porque “siempre tendrán acceso e influencia".


Para Obama, los que sí necesitan a un defensor en Washington son los trabajadores de servicios, los maestros en hacinadas aulas, o los niños pobres.


En ese sentido, afirmó que "nuestro trabajo aún no está terminado" cuando no se han creado suficientes empleos o cuando aún hay niños que viven en la pobreza.


A cinco días de los comicios generales, Romney, que al igual que Obama ha multiplicado sus visitas a los nueve estados clave en la contienda, se presenta como un agente de "cambio" para el país, algo que repitió hoy en un acto electoral en Doswell (Virginia).


Pero, según Obama, las propuestas de su rival "no son cambio" cuando implican cederle más poder a los bancos, dejar a "millones" sin seguro médico al revocar la reforma sanitaria de 2010, recortar los impuestos a los ricos, o poner el sello a las ideas del movimiento conservador "Tea Party".


Antes del discurso, el senador de Colorado y copresidente de la campaña de Obama, Michael Bennet, destacó la urgencia de que los jóvenes salgan a votar porque mañana vence el plazo para el voto por adelantado en el estado.


Se calcula que poco más de 20 millones de estadounidenses ya han votado por adelantado en aquellos estados donde se permite.


Tan sólo en Colorado, el 45% de los 3,6 millones de votantes ya enviaron sus votos por correo, según las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?