WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos está intentando convencer al Presidente sirio, Bashar Al-Assad, de que acepte "la inevitabilidad" de su partida, dijo este miércoles el secretario de Estado, John Kerry.
"El gobierno (estadounidense) prefiere una solución política, una solución negociada, pero que tenga como resultado la partida del Presidente Assad. El Presidente (Barack Obama) piensa, y yo pienso, que eso es lo que ocurrirá", indicó Kerry durante una conferencia de prensa junto a su homólogo jordano, Nasser Judeh.
El jefe de la diplomacia norteamericana se negó a dar un "cronograma", pero consideró "inevitable" la partida del poder del presidente sirio, tras casi dos años de conflicto en Siria, que provocó 70.000 muertos, según la ONU.
"Debemos abordar la cuestión del cálculo que hace el presdente Assad. Creo que hay más cosas que se pueden hacer para cambiar su percepción actual", declaró Kerry a la prensa.
"Les puede asegurar que mi objetivo es que logremos cambiar sus cálculos, que logremos un resultado negociado para reducir la violencia", explicó, citando la oferta realizada a fines de enero por la Coalición opositora siria de un diálogo con el régimen de Damasco.