QUITO.- La policía ecuatoriana liberó a un hombre que permaneció secuestrado durante diez días, en un operativo que arrojó el arresto de tres ciudadanos colombianos e igual número de ecuatorianos presuntamente involucrados en el rapto.
Así lo informó el Ministerio del Interior en una comunicación oficial.
La policía señaló que el operativo de rescate del rehén, identificado con las iniciales M. Y., comenzó el sábado en los sectores de Dureno, Aguarico y Shushufindi, en la Amazonía ecuatoriana.
El secuestro ocurrió el pasado 18 de abril, cuando la víctima se trasladaba en su vehículo desde una finca hacia la ciudad de Shushufindi.
"En este traslado habría sido interceptado por sujetos encapuchados, los cuales lo llevaron con rumbo desconocido y dejaron el vehículo abandonado muy cerca de la frontera con Colombia, con muestras de haber sido violentadas sus puertas", añadió.
Un día después, sus familiares recibieron una comunicación telefónica en la que les pedían 500.000 dólares para la liberación del secuestrado.
Las edades de los detenidos colombianos oscilan entre los 18 y 32 años, en tanto que las de los ecuatorianos van entre 31 y 39 años, según las autoridades.