Agentes policiales montan guardia en una de las escenas del tiroteo, el Santa Monica College.
AFPLOS ANGELES.- Al menos siete personas murieron este viernes durante una mortal serie de tiroteos ocurridos en la ciudad de Santa Monica, en California, en una nueva matanza con armas de fuego registrada en ese país.
Durante el incidente, agentes policiales abatieron a un hombre de traje negro en la biblioteca de una universidad, quien sería el autor de la balacera, según autoridades.
Por lo menos seis personas sufrieron heridas y una de ellas se encuentra en condición de salud crítica, según autoridades del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).
El violento incidente ocurrió mientras el Presidente Barack Obama se encontraba cerca de Santa Mónica, en un evento de recaudación de fondos, informó el diario "Los Angeles Times".
Recorrido mortal
La brutal serie de crímenes comenzó a quedar al descubierto este viernes cuando dos cadáveres fueron encontrados en una casa incendiada que, según testigos, fue puesta en llamas por un hombre cuya descripción se asemeja a la del tirador, indicaron medios locales.
Testigos relataron que el hombre corrió después desde la casa hasta la calle, donde robó un vehículo y mató a sus ocupantes, de acuerdo al canal de TV KCBS.
Durante su desplazamiento, el presunto atacante también disparó contra un autobús en plena calle.
El sujeto llegó hasta la Universidad de Santa Monica y se parapetó en la biblioteca del centro educacional. Allí fue muerto por agentes policiales.
La jefa de la policía de la ciudad, Jacqueline Seabrooks, confirmó que las víctimas fatales son al menos seis, a quienes se suma el presunto atacante.
Añadió que las personas encontradas sin vida en la casa incendiada posiblemente conocían al tirador, pero el resto de las víctimas fueron alcanzadas al azar por los disparos.
También confirmó que un sospechoso está bajo custodia policial y podría tener relación con el presunto atacante que fue abatido.
Sobre la presencia de Obama en las cercanías de Santa Monica, el Servicio Secreto señaló que, aparentemente, los dos hechos no están relacionados.
"Somos conscientes del incidente y no afecta a la visita" del Mandatario, aseguró el portavoz del Servicio Secreto Edwin M. Donovan. "Por el momento, se trata de un tema policial local", agregó.