ANKARA.- El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió este domingo a sus electores que den "una lección" a los manifestantes en las próximas municipales de 2014, luego de haber sido cuestionado por un amplio movimiento de protesta en su país que lleva nueve días.
Durante un discurso en Adana (sur) ante miles de partidarios que lo aclamaron en el aeropuerto de esta localidad afirmó que "sólo quedan siete meses hasta las elecciones locales. Les pido que den a esa gente una primera lección por vía democrática en las urnas".
Además, agregó que "son lo suficientemente cobardes como para insultar al Primer Ministro de este país", volviendo a calificar a los manifestantes de "vándalos" o "anarquistas".
Miles de turcos volvieron a salir a las calles este sábado para unirse a las masivas manifestaciones que ya han durado nueve días contra el Gobierno de Erdogan.
El Líder turco, catalogado como autoritario, llamó al cese de las protestas, inéditas desde que llegó hace una década al frente del Gobierno.