ANKARA.- El Presidente turco, Abdulá Gul, se dirigió a los manifestantes, que se han atrincherado en el parque de Estambul para protegerlo, indicándoles que "deben volver a sus casas" para dar fin a la confrontación que han protagonizado con las autoridades.
Abdulá Gul escribió en su cuenta de Twitter que "los canales de discusión y diálogo" están abiertos, un día después que el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se reuniera con una delegación de los manifestantes del parque Gezi.
Gul calificó que estas intancias con los manifestantes "llevará a resultados positivos", agregando que "todos deben irse a casa ahora", dirigiéndose a las personas que ya llevan dos semanas protestando en el parque.
Los manifestantes continuaban discutiendo las promesas del Gobierno del Primer Ministro para dejar que las cortes decidan sobre la legalidad del plan de desarrollo.
En tanto, en Ankara, la policía lanzó gas lacrimógeno y chorros de agua para dispersar a los manifestantes que habían erigido una barricada cerca del parlamente turco.
Los partidarios de Erdogan planeaban hacer contraprotestas en Ankara y Estambul el fin de semana.