PARÍS.- Las autoridades francesas dudan sobre la oportunidad de enviar armas a la oposición en Siria sin conocer exactamente quién las utilizará, según declaró hoy en París un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
"Como nos hemos encontrado armas libias contra nosotros en Mali, dudamos sobre la entrega de armas en Siria sin saber exactamente a quién se les da", declaró a la prensa el portavoz, Philippe Lalliot.
El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Francia tenía "estructuras activas en Siria" y remarcó que, en cuento a las armas, "no se contactará con grupos que no respeten nuestros valores".
Francia ha comentado en reiteradas ocasiones que no pactará con grupos que apoyen el régimen jurídico de la charia (ley islámica)
"En todo lo relacionado con la gestión militar nuestro interlocutor privilegiado es el responsable militar de la oposición Salim Idriss, pero no es el único", anunció el portavoz.
Lalliot aclaró que durante la reunión celebrada el pasado 14 de junio en Ankara por los once países miembros de los "Amigos de Siria" los responsables militares de la oposición expresaron su necesidad de armas letales y no letales.
"Existen diferentes categorías de material, el no letal es el que se refiere a la protección, el transporte o la comunicación", explicó el portavoz. "Francia no entrega armas letales", concluyó.