''Con tal de dejar mal al ex Presidente lo quieren hacer ver como un viejo libidinoso y mañoso'', dijo la mujer.
El ComercioLIMA.- La mujer que fue intervenida la semana pasada cuando intentaba pasar un teléfono celular a la celda del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, negó tener alguna relación sentimental con éste en un reportaje difundido hoy en televisión.
Ana María Cárdenas, una arquitecta de 35 años, señaló que conoce al ex Mandatario desde hace varios años y que solo siente una "gran admiración" por él, por lo que descartó cualquier rumor sobre un supuesto vínculo amoroso con Fujimori, a quien, aseguró, ve como una "figura paternal".
"Es una amistad. Conversamos, nos reímos, le cuento cosas (...) Cuando yo empecé a visitar a Fujimori, creo que de alguna manera volqué mi cariño paternal hacia él", manifestó Cárdenas, quien visitó 20 veces al ex Mandatario en los últimos tres meses.
Cárdenas, quien dice ser amiga de los hijos de Fujimori, salió a la luz pública después de que fuera sorprendida cuando intentaba pasar a la celda del reo con un celular escondido en una bolsa de alimentos, pese a que a los reclusos les está prohibido contar con este tipo de aparatos.
La arquitecta, que enfrenta un proceso iniciado por la fiscalía que podría exponerla a la cárcel, sostuvo que el celular era suyo, y se mostró indignada de que algunos medios insinuaran que era una "amante" de Fujimori.
"Con tal de dejar mal al ex Presidente lo quieren hacer ver como un viejo libidinoso y mañoso. Y a mí me están usando como si yo fuera cualquier cosa", dijo Cárdenas para el programa "Reporte Semanal".
Cárdenas no es la única visita femenina de Fujimori. La parlamentaria María Cordero, de 45 años, es una asidua visitante del ex Presidente y se ha convertido en una permanente acompañante de éste, según ella debido a una antigua amistad de familias.
Asimismo, en años pasados, los medios tuvieron conocimiento de Gina Pacheco, que acompañaba con frecuencia a Fujimori y decía ser su enfermera.
Pacheco fue incluida en la lista del candidatos al Congreso por el partido fujimorista Fuerza Popular (FP) para 2011, pero luego fue sacada de ella por Keiko Fujimori, hija mayor del ex Presidente.
Los detractores de Fujimori critican los supuestos privilegios de los que goza en prisión el ex mandatario de 74 años, quien cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros. El reo permanece en una espaciosa cárcel para él solo, situada dentro de un cuartel policial en el este de Lima.