EMOLTV

Miles de jóvenes duermen en Copacabana para asistir a la última misa de la JMJ

Varios peregrinos prefirieron acampar en la playa que volver a sus casas para no perderse la "Misa de Envío", que celebrará el Papa Francisco este domingo.

28 de Julio de 2013 | 08:13 | DPA
imagen
AFP

RÍO DE JANEIRO.- La famosa playa de Copacabana amaneció este domingo cubierta de carpas y bolsas de dormir, convertida en un gigantesco campamento para los peregrinos de todo el mundo que se dieron cita en Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se cierra hoy en Río de Janeiro.


Muchos de los estimados tres millones de fieles que asistieron anoche la apertura de la vigilia -en la que el papa Francisco exhortó los jóvenes a ser "protagonistas del cambio" y construir "una Iglesia más bella y un mundo mejor"- optaron por no seguir el consejo de la Iglesia de volver a sus casas y optaron por permanecer en Copacabana.


Además de los miles de bolsas de dormir que cubrían las playa, varios de los peregrinos pasaron la noche tirados en las calles y plazas vecinas al lugar donde se celebra hoy el último acto de la JMJ, la "Misa del Envío" celebrada por el papa.


Algunos de los peregrinos atribuyeron a razones religiosas la decisión de pasar la noche en Copacabana, mientras que otros afirmaron que se quedaron en la playa porque estaban alojados en lugares lejanos, y que temían no llegar a tiempo de asistir la misa de clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?