EL CAIRO.- Grupos armados atacaron hoy dos edificios gubernamentales y tres puestos de control de las fuerzas de seguridad en el norte de la península egipcia del Sinaí, sin causar víctimas.
Una de las sedes oficiales atacadas recibió el impacto de varios proyectiles RPG, que causaron importantes daños materiales, según la agencia estatal egipcia, Mena.
Otro grupo de hombres armados abrió fuego contra un edificio gubernamental y tres puestos de control en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.
Entre los puestos de control, figura el del aeropuerto de Al Arish, donde las fuerzas de seguridad intercambiaron disparos con los atacantes.
Estos ataques coinciden con el anuncio de que al menos diez hombres armados murieron y un gran número resultaron heridos en operaciones de seguridad lanzadas en las últimas 48 horas en el norte del Sinaí.
La ofensiva fue llevada a cabo por una fuerza conjunta del ejército y la policía, y se saldó también con la detención de una veintena de hombres armados.
Las fuerzas de seguridad comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, quien fue derrocado el 3 de julio por un golpe de Estado.
Desde hace meses, el Sinaí es escenario de ataques y sabotajes por parte de extremistas y beduinos, que han aumentado tras el golpe militar contra Mursi.