BEIRUT.- Grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda secuestraron a 200 civiles kurdos después de violentos enfrentamientos en dos localidades del este de Siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), "los combatientes del frente Al-Nosra y el Estado islámico y en el Levante (EIIL) tomaron el control de la población de Tall Aren en la provincia de Alepo y asedian otro pueblo cercano, Tall Hassel. Retienen como rehenes a 200 civiles entre los habitantes de ambos pueblos".
El presidente del grupo, Rami Abdel Rahmane, dijo que los yihadistas se llevaron civiles a un lugar no precisado y se ignora por ahora las intenciones de los atacantes y sus exigencias para liberarlos.
Los enfrentamientos "estallaron el domingo al amanecer después del llamamiento de uno de los jefes del EIIL a enfrentarse a la brigada kurda" que depende del Ejército Sirio Libre (ASL), principal componente de los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al-Assad, añadió el OSDH.
La ONG precisó además que los yihadistas asaltaron entonces la sede de un batallón de esta brigada en Tall Hasel y mataron a su jefe.
El ataque provocó violentos combates entre kurdos y yihadistas en estas dos poblaciones que costaron la vida hasta este miércoles a "16 kurdos, de los cuales 11 combatientes", y a 10 yihadistas, entre ellos un dirigente de Al Nosra.