ISLAMABAD.- La capital de Pakistán, Islamabad, se encuentra en "máxima alerta" por la amenaza de ataques de los talibanes, informaron hoy las autoridades.
"Tenemos una amenaza muy específica. Estamos en máxima alerta durante tiempo indeterminado. Es el máximo grado de alerta", aseguró el jefe de policía de la capital, Sikandar Hayat.
Fuerzas especiales registraron el monte Margalla, a las afueras de la ciudad.
Hayat indicó que los extremistas planeaban atacar "edificios neurálgicos" en la Constitutional Avenue, a los pies del Margalla. Allí se encuentran el palacio presidencial y las oficinas del Primer Ministro.
Se desconoce si los planes de los talibanes paquistaníes (TTP) están relacionados con la alerta internacional que ha llevado a Estados Unidos a cerrar 22 embajadas y consulados en países musulmanes.
Fuentes de los servicios secretos señalaron que ante el peligro detectado los paramilitares han sido enviados al aeropuerto de Islamabad para apoyar a la policía. Entre los posibles objetivos se cuentan cárceles, aeropuertos, políticos destacados, embajadas occidentales e instalaciones militares, dentro y fuera de la capital.
En la sureña provincia de Sindh fueron enviadas fuerzas especiales a las cárceles de Hyderabad y Sukkur, dspués de que hace unos días combatientes del TTP liberaran a casi 250 presos de una prisión en el noroeste del país.