SANTA FE.- Un fuerte explosión sacudió un edificio y afectó a otros tantos en el centro de Rosario, Argentina, y dejó al menos 30 heridos y varios atrapados.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el estallido habría ocurrido a eso de las 10 de esta mañana (9:00 horas en Chile) en la caldera del inmueble, ubicado en boulevard Oroño y Salta, a cuatro cuadras del río Paraná. Aunque por ahora no se descarta que el origen haya sido en un piso inferior del edificio, consigna "La Nación".
Hasta el momento, una persona se encuentra desaparecida, mientras que las autoridades locales pidieron a los residentes del edificio y las torres aledañas que evacuen la zona debido al peligro de derrumbe existente.
Personal de bomberos y emergencia acudieron hasta el lugar de la explosión y decretaron un cierre perimetral de tres cuadras a la redonda.
El edificio residencial de 10 pisos donde sucedió la explosión aún se encuentra en llamas mientras el centro de Rosario permanece colapsado.
Relatos de ciudadanos rosarinos aseguraron que la explosión fue sentida a varios kilómetros de distancia.
"Me cayeron escombros y vidrios sobre el auto. Todo el mundo se quedó paralizado. La gente salió a la calle y empezamos a tratar de ver de qué se trataba", relató un testigo al sitio trasandino "Todo Noticias".