SANTA FE.- Al menos seis personas murieron y 58 resultaron heridas producto del potente estallido en un edificio residencial en pleno centro de Rosario, Argentina.
Así lo confirmó el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana. Por ahora se desconoce las identidades de las víctimas fatales.
Por su parte, Miguel Cappiello, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, ratificó esta información. "Hasta ahora hay seis personas fallecidas y al menos otras 50 heridos de distinta gravedad. Se sigue buscando entre los escombros", dijo a la televisión local.
Personal de emergencia sigue trabajando en tratar de rescatar a las personas que resultaron atrapadas en las dependencias del edificio.
De acuerdo a nuevos antecedentes, la explosión se habría producido por un escape de gas, el que aún no es controlado.
"Ahora me asomo al balcón y veo que está toda la parte de atrás del edificio prácticamente destruida. Hay gente todavía adentro pidiendo ayuda", explicó un testigo al medio "Infobae".
"Me cayeron escombros y vidrios sobre el auto. Todo el mundo se quedó paralizado. La gente salió a la calle y empezamos a tratar de ver de qué se trataba", señaló otro testigo.
Por el momento se vive gran desesperación en esa ciudad debido a que muchos de los familiares intentan comunicarse para saber el estado de sus seres queridos.