COPENHAGUE.- El Primer Ministro Sueco, Fredrik Reinfeldt, informó este jueves la visita del Presidente de EE.UU., Barack Obama, para este 4 de septiembre, donde el mandatario asistirá a una cena de trabajo con los jefes de Gobierno de los países nórdicos.
"Hoy he enviado las invitaciones a mis cuatro colegas nórdicos para que vengan la noche del 4 de septiembre a cenar y discutir nuestros desafíos comunes", dijo Reinfeldt a la prensa en Estocolmo.
Obama estará en la capital sueca los días 4 y 5, antes de continuar viaje a la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) en San Petersburgo (Rusia).
El anuncio del viaje a Suecia, por parte del Gobierno de EE.UU., se produjo hace una semana, después de la anulación de una reunión bilateral con el Presidente ruso, Vladímir Putin.
El Mandatario estadounidense decidió "posponer la cumbre" con Putin hasta obtener "más resultados" en la agenda bilateral, una medida en la que influyó la concesión de asilo temporal por parte de Moscú al extécnico de la CIA Edward Snowden.