ASUNCIÓN.- El ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, informó el fallecimiento de cinco personas producto de un ataque perpetrado por un grupo armado en un predio rural a 200 kilómetros al norte de Asunción.
El quinto cuerpo fue encontrado esta mañana en los alrededores de la estancia Kororó, en el límite de los departamentos de Concepción y San Pedro, donde al atardecer del sábado se produjo un confuso episodio.
Se trata del primer ataque de este tipo desde que el pasado jueves asumió el poder el nuevo Presidente, Horacio Cartes, quien remarcó que entre sus prioridades estará la seguridad y la lucha contra la violencia.
De Vargas aseguró que se trató de una acción del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo que opera en el norte del país y opinó que "el objetivo parece ser marcar presencia".
"Se esperaba, en cierta forma, que le dieran un alerta al nuevo Gobierno", apuntó De Vargas.
"Pero el mensaje real que debe entender la ciudadanía es que estos criminales están matando a pobres y trabajadores. Asesinaron a cinco personas con el solo objetivo de generar la presencia policial en el lugar", agregó el ministro del Interior.
Los cuerpos de las víctimas fueron evacuados a primera hora del domingo y se supo que la quinta víctima fue encontrada a una distancia de unos 50 metros de donde se encontraban los otros cuatro muertos.
Efectivos especializados de la policía están en el lugar "levantando evidencias", informó De Vargas. "Por las precauciones que se tomaron no hubo más víctimas", agregó.
El ministro no descartó que la zona sea militarizada pero advirtió que "el Gobierno no debe caer en el error de solamente reaccionar enviando personas porque ocurrió algo". "Hay que utilizar estrategias e impedir que esta organización criminal y terrorista marque la hoja de ruta" como dijo Cartes al asumir.
La prensa informó este domingo que una columna armada tomó por asalto un improvisado campamento situado a orillas de un tupido monte de una estancia que es propiedad de un empresario brasileño.