ASUNCION.- Una avioneta se estrelló y explotó la noche del viernes en una plantación de maíz en Curuguaty, a unos 280 km al noreste de Asunción, provocando la muerte a sus seis ocupantes, entre ellos dos empresarios brasileños, informó la policía este sábado.
La aeronave impactó contra el sembradío, a unos 20 km de la localidad de Ypejú, en el departamento de Canindeyú, poco después de las 22.00 horas locales (02.00 horas GMT).
Un asistente fiscal y un médico forense relataron que el avión, que había partido de Asunción una hora antes, quedó completamente calcinado por las llamas.
Entre las víctimas fatales fueron José Daniel Hidalgo Carrera, de nacionalidad española, y los brasileños Moacir Kuschel y Adriano Kuschel, padre e hijo.
Kuschel era uno de los más grandes productores de soja de la región de Alto Paraná (este), una de las más ricas del país, reportó el informe policial.
Los restos de los empresarios brasileños fueron entregados este sábado a sus familiares, informaron a la prensa local portavoces de la Morgue Judicial.