WASHINGTON.- El Presidente sirio Bashar Al-Assad rechazó haber utilizado armas químicas y analiza "de cerca" la evolución de los acontecimientos en Washington, indicó este lunes el periodista Charlie Rose al adelantar una entrevista con el gobernante en Damasco.
"Hay una clara sensación de que están siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en Washington", explicó Rose en el programa "Face the Nation" del canal CBS.
Al-Assad, agregó Rose, "negó tener nada que ver" con el supuesto ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, tal y como asegura EE.UU. quien instó a atacar militarmente siria en respuesta a esta violación de las normas internacionales.
La revelación ocurre cuando el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.
publicó este domingo en su página web una serie de videos en los que se ven las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas químicas, las que atribuidas al Gobierno sirio durante el pasado 21 de agosto.
En los
13 videos (que contienen crudas imágenes, por lo que esta institución pide observarlos con discreción), se puede ver a un grupo de niños sufriendo convulsiones tras el supuesto ataque, y varias personas tratando de calmarles y ofrecerles agua.
Sin embargo, el Presidente sirio evitó confirmar si tiene acceso a o no armas químicas y si realizó esta operación.