AFP
WASHINGTON.- Las autoridades policiales no han determinado aún los motivos que impulsaron a Aaron Alexis a perpetrar el tiroteo en el astillero naval de Washington, donde murieron ayer 12 personas, según indicó este martes una portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Valerie Parlave, directora asistente interina del FBI, dijo que por la información reunida hasta ahora se ha determinado que Alexis ingresó en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Marina de Guerra usando un pase válido como empleado de un contratista naval.
La vasta instalación naval, a orillas del río Anacostia, se encuentra a menos de dos kilómetros del Congreso de EE.UU. y a menos de seis de la Casa Blanca.
"Creemos que Alexis entró en el edificio portando una escopeta", declaró Parlave en una conferencia de prensa.
"No tenemos información de que tuviera, entonces, en su poder un rifle AR-15, y en cuanto a una pistola, es posible que la haya obtenido después de que empezara a disparar", añadió.
Los investigadores determinaron que Alexis llegó al área metropolitana de Washington el 25 de agosto pasado y se alojó en hoteles locales antes de mudarse a comienzos de septiembre al sudeste del Distrito de Columbia donde se encuentran las instalaciones navales, junto al río Anacostia.
"Seguimos llevando a cabo entrevistas y pedimos la colaboración de quienes hayan estado en contacto con Alexis para componer una secuencia de sus movimientos recientes y para determinar sus motivos", señaló Parlave.
En la misma conferencia de prensa un agente especial del FBI indicó que no hay indicios de que Alexis haya contado con la ayuda de otras personas para su ataque y que toda la información apunta a que actuó solo.
El Departamento de la Policía Metropolitana identificó que entre los fallecidos habían 3 mujeres y 9 hombres, con edades entre 46 y 73 años de edad.
En tanto, el Presidente estadounidense, Barack Obama, decretó cuatro días de luto.