LONDRES.- Los bomberos que trabajan en Inglaterra y Gales secundan hoy la primera huelga en 10 años en protesta por las modificaciones en sus pensiones, que les obliga a hacer mayores aportaciones, entre otras medidas.
A partir de este mediodía, los bomberos que forman parte del Sindicato de Brigadas de Bomberos (FBU, siglas en inglés) pararan durante cuatro horas su actividad para manifestar su descontento por unos cambios en su sistema de pensiones, que conlleva, además de la obligatoriedad de aumentar su contribución, a recibir menos una vez que se jubilen a los 60 años.
El Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- defiende que estos cambios son justos y consideran que los bomberos recibirán una buena pensión.
Las unidades de bomberos han puesto en marcha hoy medidas alternativas ante este paro y se han contratado compañías privadas para atender situaciones de emergencia.
Cerca del 80% de los miembros del FBU votaron a principio de mes a favor de la huelga.
"Esta primera huelga es una llamada de atención para el Gobierno", dijo hoy el secretario general del FBU, Matt Wrack.
Los bomberos en Escocia no se han sumado al paro pues los líderes sindicales están negociando con el Gobierno autónomo escocés.