SANTIAGO.- Intensos peritajes realizaron personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) a fin de buscar pistas que lleven a la detención de los sujetos que esta madrugada perpetraron un ataque explosivo contra una sucursal bancaria, en la comuna de Estación Central.
El ilícito ocurrió cerca de las 03:00 horas, cuando un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta un local del BancoEstado, ubicado en Alameda con Radal.
Allí los antisociales ingresaron al sector de los cajeros automáticos con 6 cilindros de gas propano, luego abrieron sus válvulas, para después rociar combustible.
Por último prendieron fuego en un limpia pies provocando la explosión, que causó serios daños a los ventanales del establecimiento.
Carabineros descartó que se haya tratado de un intento de robo de los dispensadores, sino que fue un ataque directo a la sucursal
Junto a efectivos de Labocar, hasta el sector llegaron también funcionarios del GOPE y del OS-9, quienes no encontraron ningún tipo de panfleto o rayados alusivos a algún grupo y revisarán las cámaras de seguridad.
Se indaga si el hecho está relacionado con la detención de una pareja de chilenos en España, acusados de instalar artefactos explosivos en ese país y que fueron absueltos por el mismo delito en Chile.