CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a sus adversarios que dejen la "conspiradera" y acepten los resultados de las elecciones municipales que se celebrarán mañana.
"Hago un llamado a los sectores que pudieran estar con sus loqueras conspirando, bájenle dos a la loquera, bájenle dos a la conspiradera y piensen en el país, piensen en la patria. El país es mucho más que sus ambiciones personales, el país es mucho más, y el derecho que tiene nuestra patria a la paz, va mucho más allá que sus arrebatos de locura, de odio", advirtió el mandatario desde el Palacio de Miraflores.
Maduro aseguró que en caso de que los candidatos oficialistas pierdan así sea "por un voto" se asumirá la derrota, por lo que pidió a los opositores hacer lo propio cuando resulten vencidos, al tiempo que defendió el sistema electoral venezolano por ser "el más moderno del mundo".
"Nuestro sistema electoral es el más moderno y que tiene mayor garantía de transparencia del mundo, cuando usted esté votando allí, por lo menos así lo siento yo, no sólo tiene la satisfacción de votar por el candidato o la candidata que usted haya elegido para alcalde, concejal, sino que además le está dando un voto de confianza al Consejo Nacional Electoral (CNE)", señaló.
El mandatario indicó que el poder electoral "merece el voto de confianza de toda Venezuela", ya que el despliegue de cara a las elecciones ha sido "perfecto" y se han instalado el 100 por ciento de las mesas de votación.
De igual manera, reiteró que el domingo, de forma paralela a las elecciones, se celebrará el "Día del Amor y la Lealtad" al fallecido presidente Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo como consecuencia del cáncer que le fue detectado por primera vez a mediados de 2011.
Chávez fue el predecesor en el cargo y padre político de Maduro, quien acotó que las celebraciones se realizarán respetando la jornada comicial, por lo que descartó que se estén violando las leyes de sufragio y propaganda electoral.