SEUL.- Las autoridades surcoreanas han detenido a un empresario de 54 años acusado de entregar información clasificada a agentes norcoreanos, informó hoy la Agencia Nacional de Policía.
El hombre, al que se ha identificado solo por el apellido Kang, ha sido acusado de transferir al régimen de Pyongyang información sobre cientos de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-1953) y datos sobre infraestructuras de construcción privada en Corea del Sur.
También se le acusa de facilitar tecnología audiovisual inalámbrica fabricada en el Sur.
Un portavoz de la policía explicó a la agencia Yonhap que Kang entró en contacto con agentes de la Oficina General de Reconocimiento del Ejército Popular de Corea.
"Kang trabajaba en el sector comercial e hizo frecuentes visitas a China, donde entró en contacto con estos agentes, con los que intercambió correos electrónicos", explicó el portavoz.
Kang fue arrestado el pasado miércoles cuando la policía registró su oficina, cuya localización no se ha hecho pública.
Las fuerzas de seguridad investigan ahora si Kang entró en contacto con más agentes o si facilitó más información al Norte.
Las dos Coreas se encuentran técnicamente en guerra, ya que el conflicto que las enfrentó hace más de 60 años se saldó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.