Egipto catalogó al grupo como organización terrorista tras un atentado en el que murieron 16 personas, el cual finalmente se atribuyó una rama de Al Qaeda.
AFP/ArchivoEL CAIRO.- La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticó hoy con dureza la catalogación de los Hermanos Musulmanes como organización terrorista por parte del gobierno egipcio.
"El gobierno (de El Cairo) parece estar motivado únicamente por el deseo de desarticular a un gran movimiento opositor", afirmó la ONG en un comunicado emitido desde su sede de Nueva York.
"El gobierno debería retirar esa decisión de inmediato y dejar de perjudiar las actividades sanitarias, de educación y otras actividades pacíficas de los Hermanos Musulmanes", agrega el texto.
El gobierno de Egipto catalogó al grupo islamista como organización terrorista el pasado miércoles, tras un atentado en el que murieron 16 personas en el Delta del Nilo y que en realidad se atribuyó una rama de Al Qaeda. Desde entonces fueron detenidos cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes, muchos de ellos por participar en manifestaciones.
Además cerraron decenas de instituciones de caridad y fundaciones de la organización, que ya fue prohibida hace meses.