Un suizo vota en el centro de Ginebra sobre una propuesta para limitar la inmigración en el país alpino.
APGINEBRA.- Los suizos decidieron este domingo en referéndum volver a limitar la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) a su mercado laboral.
La aprobación se generó a través de la iniciativa denominada "Contra la migración en masa" respaldada por el nacionalista Partido Popular.
Los resultados oficiales indican que la iniciativa denominada "Contra la migración en masa" ha sido aceptada por un 50,3% de votos.
El gobierno suizo y la mayoría de los partidos se opusieron al plan de introducir cuotas para todos los tipos de inmigrantes, alegando que ello podría dañar la economía y las relaciones de Suiza con la Unión Europea.
El resultado significa que el Gobierno tendrá que renegociar los tratados forjados cuidadosamente con la Unión Europea sobre la libre circulación de trabajadores. Además, el referéndum colocó a Suiza , que se enorgullece de una larga tradición humanitaria, en una posición incómoda en los acuerdos internacionales de asilo.
Además del voto popular, una mayoría de los 26 cantones suizos votó en favor de la propuesta "Fin a la inmigración masiva", condición indispensable para que triunfara el "sí".