Ban Ki-moon.
EFE
NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cree fervientemente que las negociaciones de Ginebra que mantienen el gobierno y la oposición de Siria son el único camino para encontrar una solución al conflicto, informó este martes su portavoz.
A pesar de que la segunda ronda de diálogo fracasó, Ban "está convencido de que Ginebra II es el camino a seguir y espera que ambas partes reflexionen a conciencia y vuelvan lo antes posible" a la mesa de negociaciones, señaló Martin Nesirky.
El vocero restó importancia a que las conversaciones hayan quedado suspendidas, teniendo en cuenta que se trata de "un proceso que durará tiempo". Ban "está decidido a seguir adelante, al igual que (Lakhdar) Brahimi", mediador de la ONU.
Brahimi decidió el pasado sábado hacer un alto en las negociaciones ante la falta de progreso, sin fijar una fecha para reanudar el diálogo.
Nesirky aseguró que "Brahimi irá a Nueva York en algún momento" para rendir cuentas a Ban y al Consejo de Seguridad sobre las negociaciones de Ginebra, pero no ofreció más detalles al respecto.
La guerra civil siria, que comenzó en marzo de 2011 como una revuelta popular contra el régimen de Bashar al Asad, se ha cobrado ya más de 100.000 muertos y provocó miles de desplazados.