KUALA LUMPUR.- Un avión perteneciente a una aerolinea malasia de bajo costo debió efectuar un aterrizaje forzoso al sufrir una emergencia en pleno vuelo.
El incidente ocurrió cuando se disparó una alarma de incendio del aparato, operado por la compañía Malindo Air, cuando viajaba a 2.135 kilómetros de altitud, señaló la empresa.
"El capitán decidió regresar a Subang y aterrizó sin problemas. Nadie resultó herido", indicó la firma en un comunicado.
El avión, un bimotor turbohélice modelo ATR-72-600, había despegado del aeropuerto de Subang durante la mañan del martes rumbo a Kuala Terengganu, capital del estado malasio de Terengganu, en el noreste del país.
Entre los pasajeros se encontraban jugadores de un equipo de fútbol de Kuala Terengganu, quienes poco después relataron su experiencia a través de redes sociales.
"Volábamos de vuelta cuando se produjo un incendio en el avión en mitad del vuelo. Un motor dejó de funcionar... Gracias a Dios que aterrizamos sin problemas", escribió el centrocampista Mario Karlovic, según el diario local "The Star".
Malindo Air dijo que abrió una investigación para determinar la causa del hecho.
El incidente ocurre mientras se mantiene la angustiosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines que habría caído en el Océano Índico, según confirmaron autoridades de esa nación asiática.