EFE
CARACAS.- La dirigenta opositora venezolana María Corina Machado acusó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de "proteger al régimen", después de que esa instancia rechazó un recurso que buscaba devolverle su investidura parlamentaria.
La Sala Constitucional del TSJ había declarado improcedente el recurso que presentó contra el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) que le quitó su cargo de diputada.
"Luego de revisar la exposición de la ponencia conjunta de los siete titulares de la Sala Constitucional, resulta evidente que para esa instancia los derechos son solo para el régimen y para sus funcionarios, como Diosdado Cabello, a quien protege", afirmó Machado en un comunicado.
"Al igual que lo hiciera antes la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, ahora el TSJ actúa como juez y parte, al sentenciar en mi contra sin haber permitido que yo argumente mi posición y presente mis alegatos", añadió.
La dirigenta perdió su condición parlamentaria tras una decisión comunicada por Cabello el 24 de marzo pasado. El directivo chavista justificó la medida en el intento de Machado de intervenir en la cita del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)co el fin de denunciar la situación de vulneración de derechos que se vive en su país.
Venezuela cumple tres meses desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El saldo oficial asciende hasta ahora a 42 muertos y más de 800 heridos.