La intensa búsqueda del vuelo MH370 sigue sin resultados.
AFP
SYDNEY.- Un grupo de expertos de una universidad australiana estudian la grabación de un misterioso sonido submarino de baja frecuencia que podría estar vinculado al avión malasio desaparecido desde marzo pasado con 239 personas a bordo.
Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Curtin, sospechan que la cadencia del sonido, que se cree tiene su origen varios miles de kilómetros al noroeste de la zona de rastreo de la nave en el océano Índico, pueden ser de interés en la búsqueda del vuelo MH370, apunta la agencia local AAP.
No obstante, tampoco descartan que este ruido, captado por hidrófonos cerca de la isla australiana de Rottnest el pasado 8 de marzo, corresponda a un fenómeno natural, como pequeños temblores de tierra, afirma Alec Duncan, uno de los especialistas.
El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, encargado de la búsqueda del Boeing 777 frente a las costas occidentales de Australia, señaló que el análisis de las señales fue considerado por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).
No obstante, la Universidad de Curtin concluyó, y la ATSB está de acuerdo, con que los resultados actuales "no son compatibles con el análisis realizado por el equipo internacional respecto al punto de entrada del MH370", según el organismo coordinador.
El nuevo dato coincide con la divulgación en la prensa de otro supuesto avistamiento del avión en llamas por una mujer británica que se encontraba navegando desde India a Tailandia.
Desde que se perdió el avión se han barajado varias teorías sobre su desaparición. Varias personas han reportado supuestos avistamientos que no han podido ser corroborados, mientras continúa el enigma sobre el paradero del aparato.