NAIROBI.- La policía disparó este martes a dos presuntos terroristas en la ciudad de Garissa -en el este de Kenia, cerca de la frontera con Somalia- después de que varios ataques en el norte del país causaran la muerte de cerca de 60 personas, informaron los medios locales.
Los presuntos terroristas se encuentran heridos de gravedad en un hospital de la localidad, aseguró el comisario del distrito de Garissa, Rashid Khator, citado por el diario "Daily Nation".
No obstante, Khato no confirmó si estos hombres pertenecen a Al Shabab, la milicia somalí que ha asumido la autoría de los dos ataques perpetrados desde el pasado domingo cerca de la isla de Lamu, en los que han muerto casi 60 personas.
Según Khator, la Policía recuperó dos pistolas que llevaban las víctimas e investiga el suceso.
La tensión en la ciudad es patente y la policía ha anunciado que incrementará las medidas de seguridad en el hospital donde se encuentran ingresados los dos presuntos terroristas.
A finales de mayo, once personas resultaran heridas en un ataque con granadas a una mezquita de Garissa, después de que militantes de Al Shabab mataran a 12 policías en el ataque a un convoy a su paso por Mandera, una localidad cercana.
La milicia somalí justificó sus dos últimos ataques en Kenia como una venganza por el asesinato de varios clérigos musulmanes en el país y por la presencia de tropas kenianas en la vecina Somalia.
Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.