LONDRES.- Los principales diarios británicos publicaron el miércoles el nombre y la edad de 373 niños que murieron en la intervención israelí contra Gaza, en una página entera de publicidad sobre fondo negro comprada por la ONG Save The Children.
Titulada "En memoria de los 373 niños muertos en Gaza", en referencia a las cifras comunicadas por Naciones Unidas y por el ministerio palestino de Sanidad de niños muertos entre el 8 de julio y el 3 de agosto, esta página de publicidad pagada por la ONG fue publicada en el Guardian, el Times, el Daily Telegraph y el Independent.
"Ver el número de niños, algunos de los cuales no tenían más que unos meses, escrito en blanco sobre fondo negro, nos acerca a casa la tragedia que ha sacudido a los niños de Gaza", según Justin Forsyth, presidente de Save The Children.
"La muerte de un niño es ya demasiado, la de 373 es una atrocidad que mancha la conciencia del mundo", añadió.
Bajo la lista de los nombres, la ONG escribe "ayúdanos a garantizar que sean los últimos", y llama a "un alto al fuego permanente".
"Por el bien de los niños y de sus familias, esperamos que este alto al fuego se cumpla. Es absolutamente necesario, porque los servicios básicos en Gaza han sido totalmente destruidos y nos cuesta llegar a los niños más vulnerables víctimas de este conflicto", declaró en otro comunicado David Hassel, de la ONG británica.
En este sentido, Hassel insistió en que "72 horas no son suficientes para hacer frente a la magnitud de las destrucciones y de las necesidades humanitarias".
"Necesitamos un acuerdo de paz que defienda la dignidad y la seguridad de israelíes y palestinos y que incluya el fin del bloqueo para permitir a Gaza empezar a recuperarse", indicó.
Según el ministro palestino de Sanidad, la ofensiva ha dejado 1.875 muertos, incluidos 430 niños y adolescentes y 243 mujeres. En el lado israelí, han muerto 64 soldados y tres civiles.