La foto en cuestión.
The AustralianSANTIAGO.- Conmoción ha causado en Australia y el mundo entero la fotografía publicada por un australiano miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que muestra a su hijo de siete años posando con la cabeza decapitada de un soldado sirio.
La imagen fue subida por Khaled Sharrouf a su cuenta de Twitter con la reseña "Thats my boy!" ("¡Ese es mi hijo!").
Los administradores de la red social finalmente suspendieron la cuenta del yihadista por su contenido, ya que también almacenaba otras fotografías donde aparecían varias cabezas decapitadas.
La noticia ha sido replicada por todos los medios australianos, conmocionados por las imágen. Incluso, el primer ministro de ese país, Tony Abbot, la calificó de "bárbara".
"Hay más fotografías en los diarios australianos sobre el tipo de atrocidades de las que es capaz este grupo. El Estado Islámico -antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)- no es sólo un grupo terrorista, es un Ejército terrorista que tiene como objetivo un Estado y una nación terrorista", dijo el Premier a radio ABC.
Abbot agregó que "esto supone problemas extraordinarios no sólo para la gente de Medio Oriente, sino para el mundo en general, y cada vez vemos más pruebas de lo bárbara que es esta entidad".
Por esta y las otras fotografías que publicó en la web, el Gobierno australiano emitió una orden e arresto contra Sharrouf, quien ya había sido condenado en 2009 a 4 años de presidio por ser parte de un grupo que planificó atentados en las ciudades de Sydney y Melbourne, según consigna el diario español ABC.
Tras ser liberado Sharrouf tenía prohibido salir del país, pero de todos modos viajó a Siria para unirse al EI utilizando el pasaporte de su hermano.