BRUSELAS.- Los embajadores de la Unión Europea (UE) se pusieron de acuerdo en un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, luego de duras negociaciones, según comunicaron este viernes por la noche diplomáticos en Bruselas.
Las medidas recién entrarán en vigencia en este lunes, cuando las diferentes capitales hayan dado luz verde a la iniciativa.
Están previstas sanciones económicas más duras, así como prohibiciones de viaje y bloqueos de cuentas para unos 20 rusos de alto rango y separatistas del este de Ucrania.
Los embajadores de los 28 países miembros de la Unión europea aprobaron la medida, luego que el gobierno ruso lograra un acuerdo de alto al fuego logrado este mismo día contra Ucrania.
"Hay un acuerdo de principio sobre las nuevas sanciones y una decisión oficial será tomada el lunes por medio de un procedimiento escrito", declaró un diplomático europeo que pidió el anonimato.
Ucrania y los rebeldes prorrusos anunciaron la firma de un alto al fuego que entró en vigor el viernes en un encuentro en Minsk para cesar cinco meses de combates sangrientos en el este de Ucrania, que entró en calma en la tarde.
La situación estaba en calma el viernes en Donetsk, bastión de la rebelión prorrussa en el este de Ucrania.