WASHINGTON.- El Hospital de la Universidad de Maryland en Baltimore dijo el lunes que admitió a un posible paciente de ébola para realizarle más exámenes.
El centro médico señaló en un mensaje en Twitter que el paciente fue transferido allí por órdenes del Departamento de Salud de Maryland, sin identificar a esta persona.
Además, indicó que fue "apropiadamente aislado y está siendo sometido a más evaluaciones y cuidados".
De momento, el recinto no entregó más detalles sobre el caso, que suma a la seguidilla de eventos de este tipo en Estados Unidos durante las últimas semanas.
Esto se suma a lo ocurrido con un niño de 5 años que llegó de Guinea que fue observado en aislamiento en el Bellevue Hospital de Nueva York por posibles síntomas de ébola.
Sin embargo, el menor dio negativo del virus en los análisis realizados el lunes, dijo la institución.
El niño seguirá internado en aislamiento para realizarle más controles. La exposición del niño al virus no está muy clara, dijo la comisionada de Salud de Nueva York, doctora Mary Travis.
"Él ha viajado (...) a uno de los tres países afectados y tiene fiebre. Y eso llevó a una evaluación de su estado de salud", explicó.
Hasta el momento, cuatro personas han sido diagnosticadas con ébola en Estados Unidos. El primero fue un liberiano de visita en Texas que murió en septiembre, en un caso repleto de errores. Dos enfermeras que le trataron contrajeron la enfermedad, pero se recuperaron.