Miles de personas salieron a las calles en EE.UU para protestar por la brutalidad policial
SANTIAGO.- Una nueva muerte de un afroamericano a manos de la policía estadounidense se registró este miércoles en St. Louis, Missouri, ciudad cercana a Ferguson, donde el joven Michael Brown fue abatido por un oficial el pasado mes de agosto.
El hecho ocurrió en una estación de servicio en el barrio de Berkeley. La víctima fue identificada como Antonio Martin, de 18 años, según informó St. Louis Today.
Al lugar del deceso ha concurrido un numeroso grupo de personas para protestar contra la policía. Entre los asistentes se encuentra Toni Martin, madre del joven acribillado, quien aseguró que su hijo se encontraba junto a su novia cuando recibió el disparo.
La acompañante de Antonio Martin, en tanto, se negó a hablar con los medios de prensa para confirmar o desmentir la versión de la mujer.
En tanto, la Policía de St. Louis confirmó el hecho, pero recalcó que el joven fallecido portaba un arma cuando se encontraba en la estación de servicio, según informó la agencia AP en su cuenta de Twitter.
El estado de Missouri es nuevamente escenario de la muerte de un joven afroamericano, luego de que el pasado 9 de agosto el policía Darren Wilson matara a Michael Brown, supuestamente porque éste lo había agredido.
El hecho generó una serie de protestas en todo el territorio estadounidense, al acusar de racismo al uniformado. El descontento creció aún más cuando el gran jurado decidió no presentar cargos contra Wilson.
Asimismo, este tipo de sucesos se ha registrado recientemente en otras ciudades del país norteamericano, lo que ha generado una tensión en la población.