EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias hallaron hoy el cadáver del capitán de Policía Aiman Desuki, secuestrado hace dos días en el norte de la península del Sinaí, y mataron durante sus operaciones a una decena de supuestos extremistas.
El portavoz militar, Mohamed Samir, explicó en un comunicado que el cuerpo del policía fue encontrado en el sur de la localidad de Rafah, donde fue capturado.
Samir acusó a "elementos terroristas" de este acto y señaló que tienen cercada la zona para intentar capturar a los autores del asesinato.
El capitán recibió varios impactos de bala en la cabeza, según precisaron a Efe fuentes de seguridad.
Las operaciones continúan en el norte de la península del Sinaí, donde en las últimas horas murieron a manos del Ejército diez supuestos radicales en las ciudades de Al Arish y Rafah y en la zona de Sheij Zueid.
Las fuerzas de seguridad se incautaron además en sus redadas de dos proyectiles de mortero y varios artefactos explosivos, al tiempo que destruyeron quince vehículos usados por los extremistas.
El capitán de la Policía, miembro del equipo de protección portuaria, fue secuestrado el pasado 11 de enero por hombres armados cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Rafah.
Ayer, el fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, prohibió a los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, informar con fuentes propias del secuestro del capitán hasta que se terminen las investigaciones al respecto.
El Ejército egipcio ha lanzado una amplia operación militar en el norte del Sinaí contra el grupo radical Wilaya Sina (antiguamente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) y ha reivindicado numerosos atentados.
El Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.