EMOLTV

Brasileño fusilado por narcotráfico en Indonesia fue cremado y su tía llevará cenizas a su país

La embajada de Brasil en Indonesia apoyará el traslado de los restos. La presidenta Dilma Rousseff se manifestó "consternada e indignada" por lo sucedido.

18 de Enero de 2015 | 21:13 | AFP
imagen

Las cenizas de Marco Archer Cardoso Moreira serán trasladadas a Brasil por su tía, quien lo acompañó previo a la ejecución.

Reuters

BRASILIA.- El cuerpo del brasileño fusilado en Indonesia fue cremado regresará su país en manos de su tía, que viajó hasta Yakarta para acompañarlo en sus últimas horas de vida, quien llevará sus cenizas.

Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores dijo este domingo que después de la ejecución, una viceconsul de la embajada fue quien reconoció el cuerpo de Marco Archer Cardoso Moreira (53 años). Luego fue cremado, como estaba previsto.

Maria de Lourdes Archer, tía de la víctima y la única pariente que tenía con vida, viajó para estar con su sobrino y volver a Brasil con sus cenizas.

La embajada emitirá un certificado de defunción brasileño y brindará apoyo a Archer para que pueda entrar al país con las cenizas sin problema.

Un pelotón de fusilamiento ejecutó hoy a seis condenados por narcotráfico, entre ellos Cardoso Moreira y otros cuatro extranjeros.

La presidenta Dilma Rousseff, que había pedido clemencia por el condenado, se manifestó "consternada e indignada" por el hecho y llamó a consultas a su embajador.

Cardoso Moreira, que era instructor de vuelo, fue condenado a muerte en 2004 por introducir 13 kg de cocaína a Indonesia, país que tiene una estricta legislación contra el tráfico de drogas.

Está previsto que otro preso brasileño, Rodrigo Muxfeldt Gularte (42), también en la cárcel desde hace 10 años por ingresar cocaína al país, sea ejecutado en febrero próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?