Philip Hammond y John Kerry lideran el encuentro.
AFPLONDRES.- Los ministros de Relaciones Exteriores de 21 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos y España, se reúnen este jueves en Londres para analizar la estrategia internacional para combatir el terrorismo yihadista del Estado Islámico (ISIS).
La reunión, que se celebra dos semanas después de los atentados de París, estará presidida por el titular británico de Exteriores, Philip Hammond, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
Los máximos responsables de la diplomacia de 21 países se reunirán a partir de las 06: hora de Chile en el palacete de Lancaster House, en el centro de Londres.
Según fuentes oficiales británicas, la conferencia analizará la manera de bloquear el financiamiento de los yihadistas y atajar el problema de jóvenes musulmanes que viajan de Europa a Siria para sumarse a la lucha de ISIS.
Este grupo reducido de la coalición, que en su versión más amplia integra a 60 países, está formado por Australia, Bahrein, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Irak, Italia, Jordania, Kuwait, Holanda, Noruega, Qatar, Arabia Saudita, España, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
Además se sumarán a la reunión de Londres como invitados representantes de la Unión Europea (UE) y de la ONU.
Los miembros de esta coalición también evaluarán el progreso que han logrado hasta ahora las medidas "políticas, humanitarias y militares" que se han adoptado para combatir a los extremistas.
Antes de esta cita, el ministro británico de Exteriores dijo que ISIS "debe ser derrotado" a fin de proteger la seguridad del Reino Unido.
"No podemos ignorar una organización que busca subvertir y destruir los valores de la democracia, la libre expresión, la libertad de religión y el imperio de la ley, que son tan fundamentales para nosotros", dijo Hammond a "The Daily Telegraph".
García-Margallo anunció por su parte esta semana en Bruselas que España quiere organizar una reunión de la UE con países de la ribera sur del Mediterráneo para favorecer el desarrollo económico y la estabilidad de la región frente al terrorismo yihadista.
Los atentados de París, que dejaron 17 muertos, han elevado el nivel de alarma en Europa y Estados Unidos ante la posibilidad de que los yihadistas puedan perpetrar más ataques.