EFE
ANKARA.- Miles de personas se manifestaron hoy en la ciudad de Diyarbakir, Turquía, en contra de la revista francesa "Charlie Hebdo", convocada por la "Plataforma de Amantes del Profeta", un grupo vinculado al movimiento islamista kurdo Hizbulá.
"Podemos perdonar a aquellos que insultan nuestro propio honor, pero nunca podemos aceptar un insulto al profeta de Dios", clamó ante la multitud el mulá Osman Tayfur, quien amenazó también con cortar la lengua de quienes insulten a Mahoma.
Entre las pancartas de los participantes se podían leer lemas como "Soy Hizbulá en el Kurdistán, Hamás en Palestina", en alusión al eslogan "Yo soy Charlie Hebdo" o "Demonios de Charlie, no insultebn al Profeta", y también "Dios maldiga a los que dicen 'Yo soy Charlie'".
"Quienes a lo largo de la historia han declarado la guerra al profeta, siempre han perdido. Los amigos del profeta son nuestros amigos, sus enemigos son los nuestros", continuó el mulá.
"Invaden nuestra tierra, destruyen nuestras casas. Declaran terroristas a quienes resisten en el espíritu de Mahoma. Ustedes son los verdaderos terroristas", insistió el religioso.
Al instar a Occidente a "parar esta hostilidad", Tayfur llamó a que los occidentales "lean, acepten y obedezcan a Mahoma. Sólo así se liberarán de la petulancia. Si no, no descansarán".