Natalia Ciuffardi permanece detenida en Chile mientras se investiga el fraude ocurrido en EE.UU.
La Segunda (archivo)TEGUCIGALPA.- Un equipo de fiscales y médicos forenses de Honduras viajará a Chile para indagar si es posible conseguir la extradición de la ex modelo chilena Natalia Ciuffardi, involucrada en un millonario desfalco que afectó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)
El caso fue descubierto en 2014, y Ciuffardi permanece en prisión preventiva en nuestro país. El próximo 30 de enero deberá comparecer a una audiencia, indicó en el Ministerio Público en Tegucigalpa.
Los profesionales hondureños presenciarán la audiencia en la que comparecerá Ciuffardi para analizar si es posible o no su extradición a esa nación centroamericana, con el fin de que enfrente juicio por el delito de lavado de activos.
De acuerdo a antecedentes conocidos hasta ahora, la ex modelo conoció en Chile a Mario Zelaya, quien fue director del IHSS. El principal acusado de la millonaria estafa y otros cuatro ex funcionarios permanecen en prisión mientras las autoridades pesquisan el caso.
Ciuffardi, en tanto, ha insistido en su inocencia y afirma que desconoce los hechos que involucran al ex directivo.
El desfalco también involucraría a la ex modelo hondureña Ilsa Vanessa Molina, quien hace tres semanas fue detenida en Estados Unidos cuando pretendía ingresar de manera ilegal a ese país desde México.
El fraude contra el instituto de seguridad social hondureño superaría la cifra de 230 millones de dólares.