SANTIAGO.- "Mi padre está bien de salud", aseguró Álex, hijo de Fidel Castro, al descartar rumores sobre el estado en el que se encuentra el fundador del régimen comunista a casi siete años de dejar el poder.
El octavo vástago del anciano líder también se refirió a las repercusiones del reciente anuncio de restablecimiento de las relaciones entre su país y Estados Unidos. En este plano, consideró que dicho acercamiento debería fundarse en el respeto de las "normas de convivencia".
"Todos los países se necesitan unos a los otros, más todavía cuando estamos más cerca y nuestra historia se ha relacionado tanto, aunque haya habido alguna parte de lucha", describió, en una entrevista concedida al periodista Santiago Pavlovic y difundida en el noticiario "24 Horas" de TVN.
"Aquí puede haber una fábrica de Coca-Cola, ¿por qué no? Nada nos afecta ni nada nos mortifica, siempre y cuando se respeten las normas de convivencia entre los dos pueblos", enfatizó.
"Somos vecinos y podemos producir Coca-Cola, podemos producir McDonald's", agregó.
También confirmó que su padre todavía ingiere infusiones de moringa, un árbol originario de India, como parte importante de los tratamientos que sigue para conservar su salud.
"Está con el asunto de la alimentación con la famosa moringa y está desarrollando muchas investigaciones relacionadas con ella", aseveró.
Álex Castro afirmó también que en su país no se entronizará "una dinastía" y que la forma de Gobierno que rige en su país se mantendrá pese al acercamiento con EE.UU.
"Mis hermanos y yo no tenemos inclinación por la política", declaró.