KANO.- Combatientes de Boko Haram atacaron de madrugada la estratégica ciudad de Maiduguri, en el nordeste de Nigeria, y se enfrentaban el domingo por la mañana con las fuerzas de seguridad por su control, indicaron testigos.
Cuatro residentes de la localidad dijeron por teléfono que el asalto islamista comenzó en torno a las 03:00 horas de la madrugada y que los combates continuaban al sur de la ciudad entre insurgentes y militares.
"Toda la ciudad tiene miedo", dijo uno de ellos, Adam Krenuwa. "La gente tiene miedo de lo que ocurrirá si Boko Haram derrota a las fuerzas de seguridad".
El último intento de Boko Haram de hacerse con el control de Maiduguri hace una semana fue repelido por los militares.
Pero en esa ocasión los islamistas se hicieron con la ciudad de Monguno, a unos 125 kilómetros de la ciudad y tomaron el control de una base militar.
La mayoría de expertos predijeron la semana pasada que los insurgentes harían un nuevo intento antes de las elecciones generales del 14 de febrero en Nigeria.
Otra vecina de la localidad, Fannami Dalwaye, dijo que a las 09:00 hora local los combates se concentraban en Milai, a unos tres kilómetros al sur de la ciudad.
"La gente esta huyendo", dijo Dalwaye.