El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El Mercurio/ Archivo.SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió este martes a las reacciones tras la reunión que sostuvo con la Mandataria, Michelle Bachelet, durante la cumbre de la Celac y a los dichos del canciller Heraldo Muñoz, respecto a la visita que hará a nuestro país el ex jefe de Estado Carlos Mesa.
"Empezamos una reunión rápida con la presidenta de Chile (en Costa Rica) y otros, sus colaboradores, dicen no quiere diálogo. Saben hermanas y hermanos quién rechaza el diálogo quiere decir que no tiene razón, no tiene argumentos ni elementos para el diálogo, sabe que en el diálogo va a perder y lo rechaza", sostuvo Morales.
Tras la cita entre ambos mandatarios, desde La Moneda desestimaron que ellos hubieran abordado la demanda marítima entre ambos países, ya que dicho litigio está radicado en La Haya.
Incluso el ministro Muñoz desmintió las declaraciones de su homologo de Bolivia, David Choquehuanca, quien había señalado que la agenda entre Bachelet y Morales fue "sin exclusiones", incluyendo el tema marítimo.
Además, el Presidente boliviano también aludió a las palabras pronunciadas ayer por Muñoz, quien afirmó categórico que ninguna autoridad del gobierno chileno recibirá al vocero internacional de la demanda de Bolivia en contra de Chile ante La Haya, Carlos Mesa, durante su visita al país en marzo próximo.
Al respecto, Morales afirmó que "peor todavía cuando dice no Carlos Mesa no va a tener contacto con ningún sector del gobierno, eso dirá una autoridad, pero no es el pueblo chileno. Algunos alcaldes de Chile están pidiendo que se resuelva el tema del mar, tiene que haber salida al mar".